
Calcula Segam controlar al 80% incendio en Xilitla para este domingo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó la detención de tres agentes de Seguridad Pública de Tamuín y otro más de Ciudad Valles por su presunta participación en un caso de desaparición forzada.
De acuerdo con la institución, Eduardo N, Daniel N y José N habrían participado en la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, ocurrida el pasado 15 de marzo. La carpeta de investigación se fortalece con nuevos elementos para llevar a los detenidos ante un juez de control.
El caso ocurrió a plena luz del día, frente al acceso principal de la comandancia municipal.
Leonardo y Brahyan, ambos de 18 años, fueron interceptados por un grupo armado, subidos con violencia a una camioneta y trasladados con rumbo desconocido, muy cerca del Ayuntamiento del municipio.
Los hechos fueron captados por cámaras de videovigilancia ubicadas en el exterior de la corporación municipal. Las imágenes circularon ampliamente en redes sociales y medios locales.
Tras lo sucedido, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que se investigaba “a toda la Policía Municipal de Tamuín”.
Posteriormente, el 25 de marzo, se destituyó al director de la corporación, Eduardo Maldonado Torres, quien además había reprobado los exámenes de control de confianza.
Cabe recordar que, en febrero pasado, el alcalde Marcelino Bautista Rincón defendió la permanencia de Maldonado Torres, a quien calificó como “persona de toda su confianza”.
Los jóvenes fueron liberados el 23 de marzo, tras permanecer ocho días privados de su libertad. Presentaban lesiones físicas derivadas de los golpes recibidos durante su cautiverio.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.