Continúa Ayuntamiento preparativos en panteones de la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero de 2020.- La identidad del presunto asesino del priísta Aurelio Gancedo Rodríguez, fue revelada hace unos instantes por el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, detallando que se trata de Juan Carlos N. de 32 años y quien se encuentra detenido por un “diverso delito”, pero será ejecutada una orden de aprehensión en su contra por tener pruebas que determinan su responsabilidad intelectual y material en la muerte del ex dirigente del PRI.
“El juez de control previo tramite, obsequió una orden de aprehensión por homicidio calificado, que estaremos ejecutando en las próximas horas, debo señalar que derivado de un trabajo muy profesional y coordinado de personal de áreas de Métodos de Investigación, Vice fiscalía Científica y Vice fiscalía especializada en Derechos Humanos, se logró obtener datos científicos y de prueba de su presunta participación en estos hechos”, dijo contundente Garza.
Enseguida habló de que tienen elaborados los dictámenes periciales, de criminalística, química, medicina legal y en materia videográfica y de entrevistas; anteriormente hubo cuatro líneas de investigación, según recordó, pero la que logró robustecerse es la que implica a Juan Carlos con la muerte de Gancedo.
Aunque no profundizó, dijo que el móvil del cruel asesinato obedece al entorno personal de la víctima; algo similar a lo que declaró anticipadamente el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a las pocas horas de encontrado el cadáver del priísta.
“Omitiré dar detalles, pero queda descartada la línea de investigación de nexos con delincuencia organizada, alguna venganza política, o algo que tenga que ver con otros puestos que tenia la víctima; una vez que el implicado sea detenido, será puesto a disposición del juez de control e internado en La Pila; si quieren tener más detalles, vayan a las audiencias, que son públicas”, dijo a los reporteros presentes.
Al cuestionarle si esta persona pudo, sin ayuda de nadie, asesinar a Aurelio en las circunstancias en que ocurrió, aseguró no tener dudas de que esta relación personal; “no quiero ahondar en ese tema y aquí simplemente damos cuenta de que habrá de ejecutarse una orden de aprehensión como probable responsable; no estamos para mentir, estamos hablando con la verdad, la gente pide justicia y esto es un camino a la justicia”, finalizó.