Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2020.- El regidor Christian Azuara Azuara indicó que se ha dejado de llamar al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, para rendir informes debido a que no se solapará la falta de transparencia.
Esto a partir de las quejas de la ciudadanía, quienes indicaron que no se realizaban los rondines, por lo que ante la constatación del regidor, se descubrió que existen patrullas nuevas detenidas en al menos cuatro comandancias de la capital, así como en la Acrópolis Comandancia Central.
Azuara Azuara, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que son más de 40 patrullas arrendadas (tanto Sedan y motocicletas, como Pick Up y grúas) las que se encuentran estacionadas.
Señaló que esto equivale a pérdidas de cerca de 84 mil pesos diarios, por su falta de uso, por lo que existe un perjuicio al recurso público.
Aunque también hace falta revisar las otras comandancias de la zona norte.
Por lo que el funcionario indicó que se darán las evidencias fotográficas al área de Contraloría para que sea investigada dicha situación. «Dónde está el negocio de arrendar tantas patrullas si tenemos más de 50 patrullas detenidas, de las que me doy cuenta», criticó.
Asimismo, indicó que en caso de que se encuentren en taller, las patrullas deben tener cierto kilometraje, que al menos la mitad no ha cumplido.