Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2019.- Una banda de presuntas farderas, dedicadas al robo en comercios e integrada por cinco mujeres, unas originarias de los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, fueron detenidas este jueves por policías municipales en la capital potosina.
Derivado a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias, y a una actuación rápida oficiales adscritos a la Dirección de Policía Vial acudieron a una tienda departamental ubicada en calle Reforma y Damián Carmona en la cual se llevaba un probable robo en proceso.
En el sitio se encontraban las féminas discutiendo con personal de seguridad del establecimiento, señaladas como probables responsables de robo luego de que fueron sorprendidas sustrayendo mercancía con un valor de 2 mil 500 pesos.
Daniela N. de 20 años y María Elena N. de 22 años, ambas provenientes del municipio de Guanajuato; Marisol N. de 28 años, oriunda de la capital potosina responderán por el probable delito de robo a comercio debido a que entre sus ropas fue localizada mercancía consistente en ropa interior.
Brenda N. de 25 años originaria de Querétaro y Fabiola N. de 32 años edad nativa del municipio de Celaya fueron presentadas por alterar el orden público, ya que pretendían liberar a sus compañeras de robo.
Las ahora detenidas manifestaron presuntamente dedicarse a robar diversa mercancía artículos de distintas tiendas de autoservicio o departamentales.