Detienen a mujer acusada de fraude en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2018.- Un grupo de centro americanos sin documentos fue detectado al viajar a bordo de un autobús de la línea Cerritense por elementos de la Policía Estatal, cuando se trasladaban sobre la carretera estatal libre Rioverde- Cerritos, en el municipio de Villa Juárez.
El grupo de indocumentados sumaba 33 personas, en su gran mayoría originarios de Honduras, conformado por niños, niñas, mujeres y hombres adultos.
De acuerdo a la versión difundida por las autoridades de seguridad en el Estado, fue a las 15:30 horas de este domingo 21 de octubre, cuando la unidad, color rojo con blanco, con número económico 126, y placas de circulación 839776T del S.P.F., fue detectada cuando circulaba sobre el kilómetro 35 de la vía carretera citada, a la altura del entronque con la comunidad de El Granjenal, perteneciente a Villa Juárez.
Trascendió que el grupo de indocumentados habían abordado el transporte, en la ciudad de Rioverde, y buscaban llegar al municipio de Cerritos, para posteriormente proseguir con rumbo a la frontera, en busca de adentrarse a los Estados Unidos, teniendo ya cerca de un mes en el territorio mexicano, pasando por varias entidades.
Tras ser detectados, fueron trasladados a la Jefatura de Región de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Rioverde.