SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2020.- El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Carlos Alberto Aguilar Acosta, indicó que las pruebas rápidas para el Covid 19 no se encuentran a la libre venta, ante lo cual recomienda acercarse a laboratorios y establecimientos avalados.

Señaló el comisionado que se han detectado situaciones que no están relacionadas con la prestación de los servicios de médicos, e inclusive con la prestación de servicios de laboratorios y análisis a través de algún diagnóstico, ante lo cual externó que se hará la visita de verificación al establecimiento, a su vez mencionó que la Coepris ha realizado 75 visitas a establecimientos relacionados con este tipo de actividades, y que se han detectado alrededor de 20 personas o instituciones por internet que ofrecen pruebas rápidas.

Explicó Aguilar Acosta, que se cuenta con un listado limitado de pruebas reactivas rápidas por parte de la comisión federal avaladas por el Indre: solo 10 kits.

Indicó, que algunos establecimientos pueden ofertar este tipo de pruebas rápidas que prevén algunos insumos médicos, pero lo ideal es que se obtengan en aquellos establecimientos que estén dedicados para este fin. Por ello el comisionado a la Coepris realizó un llamado a la población para que las busque en establecimientos autorizados y avalados por los servicios médicos.