Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
San Luis Potosí, SLP., 6 de septiembre de 2018.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Juguetes Réplicas de Armas Bélicas en la Campaña «Juguemos sin Violencia», organizada por la IV Región Militar.
En esta campaña se recolectaron 2 mil 738 juguetes bélicos en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, los cuales fueron demolidos en el módulo de corte y destrucción; y posteriormente fueron separados los desechos en plástico y metálicos.
El Coronel de Infantería, Francisco Aldama, comentó que la importancia de la campaña radica en que muchos accidentes letales son provocados por niños, que confundiendo armas con juguetes.
Por su parte, el General Jesús Adame, informó que principalmente se recolectaron armas cortas como pistolas y algunas largas tipo R15, «aunque son de juguete pueden provocar un impacto no adecuado en los niños», señaló.
Añadió que esta campaña podría mantenerse de manera permanente, por la respuesta tan favorable que se tuvo de parte de la comunidad potosina y reconoció a los padres de familia el esfuerzo de concientizar a sus hijos sobre el tipo de juguetes que utilizan.