Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2020.- El regidor Christian Azuara Azuara indicó que a pesar de un año de trabajo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sigue sin dar resultados, por lo que la destitución del comisario Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia sería lo ideal.
Añadió que a pesar de contar con patrullas nuevas sigue sin haber rondines en las colonias de la capital, mientras que a las autoridades estatales y a la Guardia Nacional «les ha quedado grande» la cuestión de seguridad.
«No hay una coordinación, se sigue diciendo ‘estamos trabajando, se va a trabajar’, pero no lo vemos. Estamos a más de un año y medio de trabajo del director [Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia] y no se ha visto un cambio», criticó.
Asimismo, señaló que tanto los policías de la corporación y él mismo han solicitado un cambio de dirección dentro de la DGSPM, así como una inspección por parte de una persona externa para supervisar cada una de las áreas de la Dirección y cualquier irregularidad que ocurra dentro de ella.
Reiteró que siguen viéndose situaciones de corrupción y poca transparencia dentro de la administración municipal, por lo que también señaló que el alcalde Xavier Nava Palacios debería irse del Ayuntamiento si no está cumpliendo con su trabajo para con la ciudadanía.
«El debería pensar también que tiene un encargo, una responsabilidad que es por tres años y si no que renuncie de una vez, y entonces se vaya a hacer su candidatura a donde quiera», finalizó.