CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 3 de abril del 2019.- El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios se reunió con sus homólogos de todo el país en el foro “Alcaldes hablando con Alcaldes, innovación para gobiernos”, organizado por la Revista Alcaldes de México en esta ciudad, con el objetivo de intercambiar las buenas prácticas dentro de la administración pública local.

La octava edición de este evento que reúne a funcionarios públicos con especialistas se abordaron aspectos referentes a la calidad de vida, servicios ciudadanos, seguridad, ciudades inteligentes, así como financiamiento e ingresos.

Cabe destacar la participación de Nava Palacios, quien presentó en la mesa de “Calidad de Vida” una solución para brindar un mejor servicio y garantizar el derecho humano al agua, ya que en la actualidad los organismos operadores se encuentran bajo condiciones adversas por los altos costos de las tarifas
eléctricas, la corrupción, así como su mal diseño, razón por la que se encuentran quebrados financieramente en todo el país.

Otro tema presentado fue el tema de seguridad, en donde San Luis Potosí fue felicitado por la puesta en marcha del “Centro de Prevención Integral” y reconocido por la prevención social de la violencia a través de organismos de participación ciudadana.

La mesa estuvo coordinada por el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal