
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2022.- El secretario General de Gobernación, J. Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que, en materia de seguridad, se había encontrado un estado hundido y debilitado con sólo 500 elementos, por lo que se generó una inversión de 3 mil millones de pesos e infraestructura, misma que no había podido ser realizada para el beneficio de la población a lo que el Srio. señaló como parte de una mala administración.
Además, señaló que uno de los principales problemas encontrados al inicio de esta administración fue la crisis de salud en la que el Estado potosino se encontraba, ya que, por solo mencionar la segunda, había una insuficiencia en los medicamentos existentes y al menos 2 mil fallecidos a causa de omisiones médicas.
En relación a esta crisis en el sistema de salud en que se encontró al estado, se ha realizado una inversión extraordinaria para lograr que a este fin de año el Hospital Central esté en su mayor capacidad de funcionalidad y que tan solo en el área de urgencias ya se está trabajando al 100%, misma sección que destacó que ahora ya cuenta con un equipamiento suficiente, así como una nueva central de mezclas oncológicas, enfatizó el Mtro. Torres Sánchez.
La cual fue visible posteriormente a la toma de posesión de esta actual administración, encontrando dos municipios en alta marginación y más de 10 en marginación, demostrando los poco más de 15 años de abandono principalmente en las zonas Huastecas del estado, resultando en las denuncias por corrupción donde se recuperaron 50 millones de pesos con sentencias condenatorias firmes basadas en procedimientos abreviados, esto, y con mayores acciones, señaladas hasta el momento, aseguró el Secretario General, garantiza una gobernabilidad y credibilidad en el Poder Ejecutivo.