Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de junio de 2022.- Los estudiantes Gabriel González Reyes y Pablo Bárcenas González, de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron buenos resultados durante su participación en las competencias técnicas y académicas de la trigésimo octava Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC).
El coordinador del Laboratorio de Materiales de la Facultad, Mario Betancourt, informó mediante un comunicado que, la OlimpiANEIC se llevó a cabo del 4 al 8 de mayo en Boca del Río, Veracruz, con la participación de más de 700 alumnos de instituciones de educación superior públicas y privadas. Ahí, los potosinos consiguieron el segundo lugar en la competencia Puentes de Palitos de Madera y el tercer lugar en Mecánica de Suelos, así como en Análisis Estructural.
En entrevista, el docente recordó que el año pasado se hizo un concurso interno en la Facultad y desde entonces se estuvieron preparando. “En quinto semestre ganaron un concurso de armar un puente de palitos de madera, de 60 a 70 centímetros y lo ensayamos en una prensa en el laboratorio. Ellos tuvieron que hacer que pesara lo menos posible y que resistiera lo más que se pudiera”, explicó.
Mario Betancourt destacó que es importante que los alumnos se den cuenta de cómo es esta competencia a nivel nacional y también le sirve a la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios para evaluarse en la cuestión académica.
Cabe mencionar que la OlimpiANEIC busca reunir a los estudiantes de ingeniería civil en donde se fomente la convivencia, el desarrollo humano y la sana competencia, a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de labor social. La intención principal es desarrollar actividades donde los participantes tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos, no solamente en áreas de ingeniería civil, también en actividades de cultura y deporte, ayudando a promover la formación de líderes con valores.