
Le apuestan a la informalidad 58% de jóvenes en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2025.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en el tema del maltrato animal siempre habrá apertura para escuchar diferentes posturas, en referencia a las manifestaciones realizadas durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El mandatario comparó la discusión con la tauromaquia, señalando que para algunas personas representa un arte, mientras que para otras constituye maltrato animal.
“Yo creo que siempre el maltrato animal es de diferentes puntos de vista, como los toros, que para unos es arte y para otros es maltrato. Siempre va a haber diferentes opiniones y puntos de vista. Nosotros respetamos todas las opiniones”, expresó.
Sobre el carrusel de ponys, una de las atracciones más señaladas por presunto maltrato, debido a que los animales permanecían largas horas de pie y bajo el sol, recordó que esta práctica tiene más de veinte años, cuando la feria aún se realizaba en la calle Coronel Romero.
“El carrusel, que tanto comentaban, tiene más de veinte años, estaba desde la feria cuando estaba en Coronel Romero (…) Ese tipo de cosas han existido desde hace más de veinte años, hasta hoy se les ocurrió ir a protestar y qué bueno, la verdad que cada año y cada ocasión, la gente se sensibilice con ese tipo de actos”, indicó.
Añadió que el patronato de la feria debe trabajar en conjunto con colectivos defensores de animales para atender sus inquietudes y dar salida a sus demandas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube