Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de julio de 2024.- Juan Carlos Bárcenas Ramírez, diputado plurinominal electo por el partido Nueva Alianza y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó los logros recientes de su partido y delineó los objetivos para la próxima legislatura, donde buscarán retener la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.
Bárcenas Ramírez anunció que el partido turquesa ya está preparando la agenda para la sexagésima cuarta legislatura. Planea solicitar licencia para dedicarse a sus responsabilidades sindicales, aunque primero debe asistir a la toma de protesta como diputado plurinominal, programada para el 14 de septiembre. En esa fecha cumplirá con los requisitos legales para ceder su curul al profesor Crisógono Pérez López, su suplente, quien será el diputado del magisterio.
En cuanto a los temas legislativos prioritarios, Bárcenas Ramírez mencionó la iniciativa para fortalecer la colaboración y participación en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana, así como la asignación de recursos para la gestión del agua y la continuidad en la coordinación educativa. También subrayó la importancia de abordar el tema presupuestal para mejorar la educación indígena, asegurando que se destine un presupuesto adecuado para infraestructura, equipamiento y capacitación de docentes.
Bárcenas Ramírez destacó los logros electorales de Nueva Alianza en las recientes elecciones municipales, donde el partido obtuvo dos presidencias municipales y tuvo representación en más de 10 municipios con 21 regidurías y síndicos. «El magisterio estará representado desde nuestro partido con esfuerzo y dedicación», afirmó.
El líder aliancista también celebró el éxito de su partido al obtener el registro y prerrogativas como partido político local, así como la diputación que le fue conferida. «Es crucial que el magisterio continúe teniendo voz y voto en el Congreso del Estado», señaló.
Finalmente, respecto a la transición de funciones, Bárcenas Ramírez informó que tanto él como Crisógono Pérez López, Presidente Estatal de Nueva Alianza, están preparados para asumir sus respectivos roles conforme a los tiempos establecidos por el Congreso del Estado y el SNTE.