Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero 2022.- El comandante Miguel Naya Guerrero, destacó que con el nuevo modelo policial, el equipamiento y la moderna tecnología, pero sobre todo porque “ahora sí tenemos a alguien que sabe del tema”, se podrá revertir el rezago de más de 20 años que tiene San Luis Potosí en materia de seguridad, esto en el marco de la presentación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la entrega de 92 nuevas patrullas a la corporación, por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Con una vasta trayectoria en el ámbito de la seguridad pública, tanto a nivel federal como estatal y municipal, Naya Guerrero dijo que los cambios hechos a la estructura de la policía municipal son un notorio esfuerzo de un presidente municipal que sabe de la situación y que está pensando no solo en una ciudad, sino en toda una sociedad tan organizada y demandante como es la potosina.
En relación con la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Naya Guerrero destacó que los cambios son bienvenidos cuando son bien planeados y estratégicamente diseñados, que tienen el propósito de mejorar, de empezar a limpiar la imagen de la seguridad pública y consolidar las metas que se están proponiendo.
“Haciendo cuentas, y sin afán de lastimar a los gobernantes anteriores, vemos que realmente nunca les interesó de verdad la seguridad. Ahora tenemos un experto en seguridad pública, como es el maestro Enrique Galindo. Yo considero que nos va responder por todo lo que sí sabe”, manifestó.
Naya Guerrero aseguró que no se puede esperar un cambio radical, de un momento a otro, porque la situación es compleja, pero dijo que es muy positivo que haya coordinación, que se intenten nuevas estrategias y se hagan los ajustes necesarios si el anterior modelo no daba los resultados esperados.
Asimismo, el comandante propuso a todos los sectores de la sociedad potosina una mayor participación, toda vez que el Gobierno Municipal ha demostrado estar abierto a recibir opiniones y sugerencias para resolver la problemática de la ciudad, sobre todo en el rubro de la seguridad pública.