Icat reporta más de 351 mil potosinos capacitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de junio de 2026.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, Luis Emilio Rosas Montiel, señaló que la Copa Mundial de Futbol representa una oportunidad importante para fortalecer la economía nacional y promover los productos elaborados en San Luis Potosí.
El legislador indicó que sectores como el turismo, la hotelería, los servicios y las micro, pequeñas y medianas empresas podrían verse beneficiados por la atención internacional que genera este evento deportivo.
Destacó que México se convirtió en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, situación que coloca al país bajo los reflectores internacionales y abre oportunidades para la promoción económica.

Rosas Montiel señaló que el Mundial puede convertirse en una plataforma para impulsar el distintivo “Hecho en San Luis Potosí”, promovido para fortalecer la identidad productiva de la entidad.
El diputado recordó que se ha sumado a la estrategia nacional impulsada para promover el consumo de productos mexicanos y fortalecer las cadenas productivas locales.
Asimismo, destacó que la hospitalidad de los mexicanos y la calidad en la atención a visitantes serán factores determinantes para aprovechar los beneficios del torneo.
“Es una gran oportunidad para que todas las personas que se encuentran en el país tengan su atención puesta en México y se lleven una probadita de San Luis Potosí a sus lugares de origen”, expresó.
El legislador consideró que la promoción de la gastronomía, artesanías, servicios turísticos y productos locales permitirá generar una mayor derrama económica para diversos sectores productivos.





