Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de septiembre 2021.- Atlético de San Luis celebró el Día de la Independencia consiguiendo su primera victoria como local en el torneo Grita México A21, al golear 4-1 a Xolos de Tijuana, tras una tormentosa tarde en la capital potosina, que retrasó el partido más de una hora en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la novena jornada del campeonato.
Tras una hora y 15 minutos de retraso el juego dio inicio, debido a que en la capital potosina cayó una tormenta eléctrica, que hizo que la luz se fuera por algunos minutos en el estadio. Después de que la lluvia cesara y se eliminaran los charcos que se formaron en el terreno de juego, el cuerpo arbitral encabezado por Óscar Mejía García salió a revisar las condiciones de la cancha y aprobaron que se iniciara el encuentro.
Al 22′ San Luis generó la de mayor peligro, Ricardo Chávez mandó centro por derecha que remató de cabeza Andrés Vombergar, pero el balón pegó en el travesaño y los locales se quedaron cerca de abrir el marcador.
Los visitantes tuvieron que hacer su primera modificación al minuto 30, debido a que Brayan Ángulo salió por lesión, tras un fuerte choque con un rival y en su lugares ingresó el canterano de Xolos Sebastián Yanez.
A los siete minutos Germán Berterame se encargó de marcar el 1-0 a favor de los potosinos, tras un centro por izquierda de Andrés Vombergar y al 40′ nuevamente se hizo presente en el marcador, para anotar el 2-0 con un remate de cabeza.
El argentino marcó triplete en 10 minutos, ya que al 45′ anotó desde el manchón penal el 3-0 con pierna derecha, luego de que el árbitro central Óscar Mejía acudiera al VAR para revisar una falta y marcara la pena máxima.
En el tiempo agregado del primer tiempo, al 50′ Lucas Ariel Rodriguez remató de en el área un centro por izquierda de Mauro Manotas, para el 3-1 con el que Xolos descontó en el marcador.
En el segundo tiempo, el partido no quedó a deber en emociones hasta el final. Para el 53′ Facundo Waller puso el 4-1, tras una asistencia de Germán Berterame por derecha.
A los cuatro minutos, los de la Jauría intentaron responder con un disparo de Eryc Castillo, que desvío la defensa potosina. Los visitantes volvieron a generar peligro al 77′ nuevamente con Castillo, quien remató en el área, pero el arquero Marcelo Barovero atajó el envío.
Ya en la recta final, al 82′ los dirigidos por Marcelo Méndez se quedaron muy cerca de marcar el quinto gol del encuentro, Waller mandó el balón para Andrés Vombergar y este último cedió a Luis Calzadilla, quien intentó mandar el balón al fondo de las redes, pero el esférico pegó en el poste.
Con este resultado los potosinos sumaron sus primeros tres puntos como local y llegaron a 13 unidades, para mantenerse de momento en los primeros 10 lugares de la tabla general, mientras que Tijuana se queda con seis puntos, en la parte baja de la misma.