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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2020.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias Hernández, informó que ha sido despedido el trabajador municipal, Ernesto Moctezuma, después de que se diera a conocer que este fin de semana chocó uno de los automóviles de la administración por manejar en estado de ebriedad.
Señaló que se está a la espera de la cualificación de los daños ocasionados por el choque para solventar el pago de los daños.
«Lamentamos mucho el suceso, fue sin duda una imprudencia cometida por el ahora ex trabajador de la Secretaría Técnica, quien ya no es colaborador de esta administración», comentó.
Por su parte, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas, indicó que se trató de una situación fuera de lo establecido, debido a que el trabajador utilizó el automóvil, perteneciente al área de la Secretaría Técnica, de manera irresponsable e infringió varios reglamentos.
Por lo que la persona tendrá que hacerse cargo de todos los daños ocasionados por el accidente, el cual aún se calcula por Asuntos Jurídicos, ya que aunque el auto está asegurado, también hubo daños a la vía.
Señaló que cuando ocurre algún tipo de accidente con los vehículos del Ayuntamiento, se actúa en diversos procesos, uno en Contraloría, para determinar sanciones administrativas; y otro en Asuntos Jurídicos y Sindicatura, para determinar el pago de los daños. En este caso se han iniciado ambos procesos para determinar las responsabilidades, y otro más por parte del Gobierno del Estado.
Asimismo, comentó que cada área del Ayuntamiento es responsable del manejo de sus vehículos una vez que se les dota de estos, por lo que tienen los resguardos firmados en los que se les hace responsables del uso correctos del automóvil.
«Cada director establece las políticas de manera particular, respetando siempre que sólo se pueden utilizar para usos oficiales y dentro de sus trabajos, que son diversos», comentó.
Indicó que los autos utilizados en áreas con horarios y operaciones diversas como Comercio, Centro Histórico, Aseo, Servicios Municipales, Ecología y la Policía Municipal se quedan con los trabajadores.
Situación que no aplica para la Secretaría Técnica, por lo que señaló no hay justificación para que el trabajador tuviera el coche el día del accidente.
Comentó que en las partes realizadas por las fuentes policiacas no se señala que hubiese dos trabajadores más de la Secretaría Técnica, como se ha denunciado de manera no oficial.
«Con que tengamos un documento que nos hagan referencia a esto podremos iniciar las investigaciones, sino tenemos un documento es muy complicado determinar la situación», comentó.