Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2020.- Un elemento de la Policía Estatal y Fuerza Metropolitana se encuentra como caso sospechoso de Covid 19, luego de que su prueba saliera positiva durante los exámenes de rutina a los que deben someterse en apoyo a la Secretaría de Salud, cabe señalar que dicho elemento se encuentra dentro del grupo de riesgo por su edad y por padecer de diabetes e hipertensión.
Durante la mañana de este viernes se difundió que dicho efectivo aún estaba en funciones y que era obligado a laborar. Por su parte, la Secretaría de Seguridad aclaró que esto no es así y hubo detalladamente una explicación.
Dado el nuevo acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual señala que dadas las medidas de prevención en la administración pública del estado de San Luis Potosí ante el virus Covid 19, se prevé un esquema de distanciamiento social y trabajo a distancia para mantener la continuidad de las labores, decretando entre otras medidas emergentes la suspensión de actividades presenciales en edificios y oficinas afectas a las dependencias.
En su acuerdo tercero se señala que quedarán exentos de presentarse físicamente a la reanudación de actividades y dependencias de la administración pública del Poder Ejecutivo del Estado, los trabajadores en situación de vulnerabilidad.
El oficial en cuestión fue separado de sus actividades por su condición de salud, pero por propia voluntad regresó a trabajar de manera presencial, por lo cual fue regresado a su domicilio entendiendo la situación.
A manera de lista cada elemento por área debe presentarse para realizar una prueba Covid y verificar que todos se encuentren libres del virus, este policía resultó positivo y será sometido a una segunda prueba de confirmación, algo que él mismo acordó sin ningún problema.
Se llegó a mencionar también que el oficial procedería lealmente contra la dependencia por hacerlo trabajar sabiendo de antemano su situación, pero esto fue desmentido tanto por el agente como por la propia Secretaría, esto más bien podría atribuirse a intereses de terceros, pero aún son versiones extraoficiales.