Suma CIBA más de 35 perros y gatos adoptados en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre de 2019.- Ante el mensaje que circula por WhatsApp sobre el sacrificio de 236 perros por el cierre de la Perrera Municipal, el director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, indicó que se trata de información falsa.
El titular señaló que ya se ha emitido un comunicado, en el que se indica que se trata de información falsa.
De igual forma, explicó que el municipio no cuenta con una perrera, debido a que no cuentan con la facultad para albergar a estos animales, así como la facultad de sacrificarlos.
El titular señaló que la única instancia que tiene la facultad de llevar los sacrificios es el Centro de Zoonosis, que a su vez es un órgano dependiente de la Secretaría de Salud.
Además de que dicha dependencia sólo lleva a cabo el procedimiento por los siguientes casos: cuando el perro representa un peligro para los habitantes o haya mordido a alguien, que en dicho caso se pone en cuarentena al animal para saber si tiene rabia; a los perros vagabundos que no son reclamados, así como por Norma Oficial Mexicana en la que se establece un procedimiento científico para realizar el sacrificio.