Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre de 2018.- La desigualdad en San Luis Potosí, como en el resto del país, afecta a la sociedad en general y los más afectados son, lamentablemente, las personas que menos recurso económico y menos acceso a servicios, programas y educación, lo cual provoca un círculo vicioso del que difícilmente logran salir algunos, coincidieron los diputados locales Ricardo Villareal Loo, del Partido Acción Nacional y Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde Ecologista de México.
En este sentido, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, desde campaña inició un discurso en el que prometió al pueblo mexicano acabaría con la corrupción y con ello, sacaría a los mexicanos de la pobreza y marginación que se vive en la mayoría del país, señalaron ambos representantes populares.
Añadieron que en las grandes ciudades el trabajo mal remunerado es otro de los factores que provocan que las aspiraciones profesionales individuales se vayan mermando y provocan incluso el aumento de la violencia, el crimen organizado y vicios como el alcohol y el consumo de drogas a temprana edad.
Ambos legisladores puntualizaron que la marginación que sufre San Luis Potosí es en todo el estado, desde las colonias periféricas de la zona metropolitana, como de las comunidades más arraigadas del altiplano y de la huasteca sur, a pesar de los esfuerzos en inversión que se ha hecho en materia de trabajo, inserción laboral y los programas del gobierno estatal y federal.
Consideraron que el tema es de fondo y que no podrá ser resulto en poco tiempo, sino a mediano y largo plazo; además, dijo Hernández Contreras, Andrés Manuel, quien tiene su voto de confianza, se ha comprometido a más de lo que podría hacer, pues para erradicar la pobreza deberá enfrentarse a corrientes políticas muy fuertes.
Villareal Loo se tendría que apostar a la industria para generar más empleos y garantizar que estos sean de calidad y con salarios mejor remunerados para los trabajadores.
Otra de las apuestas de los legisladores es a la educación para profesionalizar a los potosinos y con ello puedan aspirar a mejores trabajos, un mejor acceso a la salud y seguridad, además de la promesa asistencialista a la que se le ha apostado para el 2019.
Los diputados manifestaron el voto de confianza hacia el nuevo presidente y aseguraron que México podrá ir hacia adelante, independientemente de colores partidistas.