![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/liquidaciones-cuestan-al-pri-844-mil-pesos-focus-0-0-1044-675-e1737471960793-107x70.jpg)
Comienza PRI de San Luis Potosí a liquidar personal por crisis financiera
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2019.- Este lunes se cumplen siete meses de la agresión que sufrió el joven Milton de 20 años de edad, atacado por cinco hombres. Su madre, Laura Alicia Díaz, aseguró que el juicio para sancionar a los agresores solo refleja que las autoridades desestiman “el caso”.
Señaló que a pesar de que hay tiempo para impugnar y que se les castigue por tentativa de homicidio, toda vez que a su hijo le produjeron lesiones que ponen en riesgo la vida, se quejó de que a los cinco sujetos se les pudiera imponer una condena de dos años de cárcel solo por el delito de robo calificado, pues a la fecha llevan medio año en prisión. “Van a salir muy rápido para cuando se acabe el proceso y entonces si vamos a tener mucho miedo”, añadió.
El pasado 5 de febrero acudió junto con un grupo de personas víctimas de delito, que no han tenido acceso a la justicia, a protestar a Palacio de Gobierno para exigir justicia pero “la reunión no sirvió de nada, como siempre dijo ¡estamos trabajo!”.
Para quienes no conocen la historia… la noche del 25 de agosto de 2018 Milton caminaba en compañía de su novia por calles cercanas a su domicilio en Residencial Morales. Poco después de las ocho de la noche, cinco sujetos los atacaron luego de despojarlo a él y a su novia de sus pertenecías.
Una vecina del joven lo encontró en el suelo, entre las calles Fosfato y Metales. Al solicitar el servicio de atención de emergencias médicas le dijeron que ya tenían el reporte de la petición, sin embargo la ambulancia tardo 40 minutos en llegar y fue trasladado a un nosocomio que no contaba con el equipo para a tratarlo.
Su madre, pidió información en otros hospitales y en todos le advirtieron el riesgo que corría su hijo en el traslado. La mamá encontró una clínica privada con lo necesario para brindarle una mejor atención, donde permanece en terapia intensiva.
Durante su estancia en el hospital su familia se dedicó a recaudar fondos realizando eventos, rifas y ventas de artículos diversos ya que su estancia en la clínica resultó muy costosa. Los agresores le ocasionaron fractura de pómulo, fisura en el cráneo, laceraciones múltiples y además recibió un navajazo en el ojo izquierdo.
Desde que salió del hospital el pasado 20 de octubre, se ha sometido a diversas cirugías y rehabilitación aún le falta mucho. Milton no puede caminar ni estar en pie su ojo izquierdo no pudo salvarse y en dos meses será sometido a otra cirugía, además su madre realiza las gestiones para incluirlo en la lista de espera de trasplante de córnea.