Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre de 2020.- Padres de familia han decidido no inscribir a sus hijos al nuevo sistema escolar en línea, pues desconfían del sistema virtual porque no ofrece una actividad dinámica a sus hijos, además consideran que pagana una colegiatura completa a cambio de educación limitada. Y
De acuerdo con información revelada por El Financiero, al no tener la certeza de que este programa educativo a distancia -implementado por la Secretaría de Educación Pública- pueda funcionar, los tutores han empezado a probar alternativas académicas con “Educación Familiar”, que consiste en educar a los hijos fuera de las escuelas públicas o privadas y mejor hacerlo en el hogar.
Este modelo de aprendizaje utiliza libros de texto que compran los padres y estos les dan asesoría de cada uno de los temas sin utilizar plataformas virtuales o los canales que el Gobierno Federal ha implementado para los estudiantes.
El impacto de la nueva normalidad, lo recienten tanto profesores, como instituciones educativas y tutores, especialmente en aquellas familias donde la pandemia de Covid 19 ha dejado a uno o varios de sus integrantes sin empleo, otra razón para sacar a sus hijos del sistema educativo oficial.
También padres cuyos hijos van a colegios particulares tienen que pagar cuotas mensuales completas, sin un mínimo descuento por la nueva modalidad en línea.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 43% de hogares en México disponen de computador y 92.5% cuenta con al menos un televisor.
El 76.6% de la población urbana usa Internet, mientras que en la zona rural solo el 47.7% de los habitantes tienen acceso a esta herramienta, pero además son los más afectados por el distanciamiento presencial escolar.
Ante esta nueva normalidad producto de la pandemia, se estima que en México 25 millones de estudiantes deberán interrumpir su aprendizaje durante más de un mes.