Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero 2020.- De las cuatro líneas de investigación que mantenía la Fiscalía General del Estado (FGE) han descartado una, según los avances en el trabajo realizado, comentó su titular, Federico Garza Herrera.
Afirmó —nuevamente— que no caerá en especulaciones y solamente refirió que se modifican las investigaciones de acuerdo a los hallazgos que se encuentran.
«El área de investigación ha ido incursionando, tengo entendido que han descartado una y quedarían tres líneas de investigación. Lo importante en esto es el esclarecimiento de los hechos, no me gusta especular porque las investigaciones cambian en razón de los hallazgos que se van encontrando», señaló.
Sin profundizar en el tema del asesinato del exdirigente priista Aurelio Gancedo, el fiscal Garza Herrera estableció que una vez esclarecido el caso, él mismo explicará cuáles eran las líneas de investigación y cuál fue la que finalmente esclarecido el ilícito.
Añadió que posiblemente en las próximas horas pudiera presentarse un resultado en concreto, «hemos recabado elementos de prueba que contribuyen a las ahora tres líneas de investigación y consideramos que en las próximas horas podamos tener algunos resultados».
En cuanto al curso de su labor, Garza Herrera dijo que todos los casos son diferentes, por lo que crímenes como éste requieren un profundo análisis y tiempo. «Hay investigaciones que por su propia naturaleza fluyen de manera inmediata y otras que requieren más análisis, pero a la brevedad posible consideramos que vamos a obtener los resultados que la gente espera».