Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2020.- Al declarar ya el Gobierno Federal la fase 3 de la contingencia sanitaria derivada del Covid 19, en la cual el riesgo de contagio es sumamente alto y pone en peligro la salud, además de colapsar al endeble sistema de atención médica en todo el país, los habitantes de San Luis Potosí, siguen omisos a la recomendación de quedarse en casa.
Vivo ejemplo de esta situación es que los mercados o tianguis sobre ruedas que se instalan diariamente en las diferentes colonias lucen con una afluencia sin control con niños, personas de la tercera edad y mucha gente sin la menor protección y las autoridades sin hacer nada.
En las imágenes podemos ver que este martes en la calle de Belisario Domínguez en la colonia Julián Carrillo, se instaló el mercado sin que ninguna autoridad se diera por enterada.
Ayer lunes en la Calle Cuatro de la colonia Industrial Aviación sucedió lo mismo e incluso comentaron los vecinos que fue una afluencia mayor a la normal en donde incluso llegó gente de fuera de la colonia en donde hasta los vehículos hicieron doble y tercera fila, en donde se podían ver familias enteras como si fueran días de asueto.
Asimismo hoy las disposiciones de cerrar las plazas públicas y las corporaciones policiacas comenzaron a invitar a las personas que no tengan alguna actividad esencial en la calle se resguarden en sus hogares.
También el Centro de Abastos ayer registró un gran movimiento en donde tanto los usuarios como los locatarios saturaron las calles sin tomar las precauciones elementales que recomiendan las autoridades sanitarias.
Lo anterior debido a que este lunes se registró el mayor número de actividad, tráfico y circulación de personas de las últimas tres semanas, incluso se vio que en algunas instituciones bancarias había largas filas sin tomar distancia social como prevención.