Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2018.- A través de un comunicado de prensa, el titular de la Dirección General del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth, sostuvo que la quiebra financiera de ese organismo es arrastrada desde tres administraciones anteriores.
Ello luego de que Sebastián Pérez García, vocero de la comisión de recepción designada por el alcalde electo, Francisco Xavier Nava Palacios, expuso que ese organismo está quebrado.
Zúñiga Herverth señaló que la deuda del organismo se ha mantenido en los niveles en los que la administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez la recibió.
Precisó que el monto de 452 millones de pesos de pasivo referido por Sebastián Pérez no corresponde a la deuda real, porque 177 millones de ese debido data de un crédito fiscal generado en administraciones anteriores.
Zúñiga Herverth recordó que hace tres años, cuando la administración actual entró en funciones, el monto de la deuda de 304 millones de pesos y a la fecha es de 275 millones.
Asimismo, enfatizó que cuestiones políticas han agravado la crisis del Interapas y en ese contexto expuso que “legislaturas pasadas, de manera facciosa e irresponsable, han impedido el ajuste de las tarifas, por lo cual el ingreso se ha mantenido prácticamente igual los últimos 6 años”.
En contraparte, añadió, los costos de insumos y servicios que el organismo paga han aumentado de manera desmesurada, “en un promedio de casi 65 por ciento”, dijo.
Aclaró que el Interapas “no es una dirección del ayuntamiento y que por tanto su esquema de entrega es diferente; se les recibió por cortesía e institucionalmente podemos apoyar a que revisen todos los documentos”.