
Pobreza impide recuperar cuerpos de 10 potosinos en Semefo de Sinaloa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2020.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios señaló que desde 2016 y hasta el presente año se han registrado nueve fugas en la presa de El Realito y que abastece al 15 por ciento de la población.
El edil añadió que ante estas fugas el total de las penas aplicada a la empresa Aquos equivale a 28 millones 430 mil 814 pesos. Además de tres fugas y notas de crédito con fechas de noviembre de 2018, marzo de 2020 y mayo de 2020.
Comentó que estas afectaciones en la presa tienen una repercusión muy fuerte en el sentir social, que a pesar de estar en el territorio de la capital, el abastecimiento de agua proviene de Guanajuato.
Por lo que de manera contractual, el Ayuntamiento ha podido exigir las penalizaciones contra la empresa abastecedora cada vez que existe una afectación, pues se tarda hasta una semana en que se restablezca el servicio.
«Pero eso tiene que ver con un contrato realizado hace mucho tiempo. Entonces qué decimos nosotros: vamos a estar muy atentos, siempre en diálogo, tratando de construir una mejor relación en el servicio que nos presta el acueducto de El Realito», señaló.
Asimismo, Nava Palacios indicó que cada vez que existan fallas como la presentada la semana pasada, el Ayuntamiento estará en posición firme de ejecutar las medidas necesarias para que se pague el daño que sufre la ciudadanía.
Además de evitar que Interapas no erogue recursos de más, pues difícilmente el organismo operador podría salir adelante con el servicio.