Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
San Luis Potosí, SLP., 21 de junio 2019.- El director general del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez presentó el programa denominado Responsabilidad Compartida, el cual forma parte de las acciones ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El programa tiene la finalidad de facilitar el pago de la vivienda por parte de los trabajadores. «Durante muchos años la gente nos decía que pagaba puntualmente y no terminaba su adeudo, por el contrario crecían y crecían, había la sensación de que nunca se acababan de pagar los créditos», comentó Martínez Velázquez.
El director general, agregó que una de las razones por las que se presentaban estas situaciones, es porque muchos de los trabajadores estaban estancados en el sueldo que recibían.
«Mantener una misma cifra nominal hace que el trabajador pague el monto del crédito, más el interés, pero el saldo crece ya que éste aumenta con el salario mínimo, entonces tienen algo que no aumenta por algo que si lo hace, que es el crédito lo que provoca un desfase entre lo que pagas y lo que deberías pagar».
El programa va dirigido a trabajadores que cumplen con los siguientes requisitos: tener más de 15 años realizando su pago puntual, ganar menos de cuatro salarios mínimos y que su deuda sea 150% mayor a la original.
Los trabajadores que acepten la ayuda del programa podrán obtener un descuento a su saldo de hasta 55%. “Es un programa muy benéfico con el cual se apoyará a los trabajadores. Este es uno de los mejores programas hechos por el instituto, nos determinamos una meta la cual es aquí en San Luis, de siete mil 800 trabajadores, llevamos 900 beneficiados», finalizó.