Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018. El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), no tiene certeza sobre la posible desaparición de algunos programas de otorgamiento de créditos para proyectos productivos que son dirigidos a diversos sectores de la población, en razón de la aplicación de nuevos programas sociales en el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.
El titular del área, Christian Meade, dijo que no hay información completa de las reglas de operación de algunos programas que se han anunciado por parte del gobierno federal electo, como apoyos a madres de familia, estudiantes universitarios, o emprendedores.
El Sifide, maneja un programa de becas crédito, en el que se apoya con esquemas de financiamiento a universitarios que quieren realizar trámites de titulación o efectuar algún otro tipo de gastos relacionados con su formación académica.
En este respecto, Christian Meade, informó que en un año, se ha beneficiado a 126 universitarios de escasos recursos, provenientes de 14 universidades de las cuatro regiones del Estado, con becas crédito por 22 mil pesos.
Cabe recordar que apenas este viernes, el próximo Subsecretario del Empleo en el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte Olivares, presentó en San Luis Potosí, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que la federación otorgará becas a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, pero también becas de dos mil 400 pesos mensuales, para estudios universitarios, cuyas partidas serán administradas por la Secretaría de Educación Pública.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que lo deseable es que la federación tome en cuenta a los Estados y a los municipios para que haya coordinación sobre los programas que maneja cada uno de los niveles de gobierno.
Por último, el funcionario señaló que en caso de que haya duplicidad de esquemas de apoyo con los programas del gobierno federal y los que maneja la Sifide, dicha dependencia tendría que ver la forma de replantear esos programas.
«Nosotros estamos a la expectativa, primero vamos a ver cuáles son las reglas de operación de los programas, no ha habido mucha información, pero en caso de que tengamos que modificar los programas, lo haremos en su momento», finalizó.