
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2020.- Antes de que concluyera el 2019, el Congreso del Estado realizó la compra de equipo de cómputo, para lo cual se destinaron 391 mil 938 pesos, pero el presidente de la Mesa Directiva y presidente del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, desconoce el destino de dicho equipo.
Al ser cuestionado, descartó que el equipo se haya sido adquirido como bono o regalo navideño para los legisladores e indicó que todo lo que se compró irá a las áreas que se necesite fortalecer.
Dijo que las laptops, tablets y tarjetas tienen carácter utilitario y no recreativo, y agregó que lo condenable no sería la compra en sí, sino que estos equipos no fueran a las áreas y personal que realmente necesitan renovar sus herramientas de trabajo.
Aclaró que las laptops, tablets y demás aparatos «no se han recibido», pero enseguida remitió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para actualizar la información.
«Como sea, todo bien que se adquiera para este Congreso, siendo con dinero público, debe estar bien justificado, bien destinado y bien utilizado. Así sea la hoja más pequeña de papel», destacó Juárez Córdova.
Finalmente comentó que, pese a que ya se hizo la compra, no se ha recibido el equipo ni se ha realizado un estudio para conocer las áreas que tengan mayor necesidad de dichos aparatos electrónicos.
«No se ha recibido al momento solo se habla de la adquisición, se tiene que hacer un análisis muy puntual de dónde se requiere y que se justifique qué uso se le va a estar dando… Este tema no es algo que le ha tocado directamente al Comité de Adquisiciones, son procesos, procesos que se van dando» finalizó.