MATEHUALA, SLP., a 3 de julio de 2020.- Pese a que la unidad centinela para atender de manera temporal personas contagiadas de Covid 19 en la ciudad de Matehuala, tiene funcionando aproximadamente dos meses, el sector salud aún desconoce el monto de inversión que se destinó a este espacio.

Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la jurisdicción sanitaria número dos en el altiplano, comentó que la cifra exacta de este espacio no se tiene; ya que el recurso lo destinó el Gobierno del Estado y muchos de los insumos se entregaron en físico tales como camas, áreas de shock entre otros materiales de protección, no obstante en próximos días se solicitara dicha información.

“De lo único que se tiene datos es de la inversión de la ambulancia para traslados de pacientes, la cual tuvo un costo de 1 millón 680 pesos, asimismo también el salario del personal para esta contingencia el cual oscila en los 242 mil pesos” refirió.

Refirió que el funcionamiento de la unidad centinela, está vigentes y a la fecha esta unidad ha recibido a una sola persona esperando que no se llegue el nivel de atención máximo

Aseguró que la Jurisdicción número dos está preparada para atender los  nuevos  brotes que pudieran presentarse.