Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2019.- La diputada Marite Hernández Correa dijo desconocer si el proceso que el Segundo Consejo Estatal de su partido Morena, realizó para destituir a María Luisa Veloz como presidenta del mismo, es legal, puesto que de 70 consejeros solo se presentaron 29.
Este domingo 24 de febrero se reunieron los integrantes del Segundo Consejo Estatal de Morena para destituir a la hasta entonces presidenta del mismo, debido a que justificaron, en tres años al frente de este órgano partidario, únicamente se convocó a sesión una vez, además, en el tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva al frente de la nación, el Consejo sigue sin sesionar, por lo que el Consejo emitió un documento a la diputada federal María Luisa Veloz para que explicara el motivo de esta omisión, sin embargo, ante la negativa para responder de Veloz Silva, el Consejo optó por destituirla.
Situación que la diputada Marite Hernández señaló que fue incorrecto desde su perspectiva, ya que en la reunión se contó únicamente con la presencia de 29 consejeros quienes tomara tal determinación, sin embargo dijo, no tener claro el número de consejeros que establece el estatuto, tampoco el término en que se haya discutido la decisión de destituir a la diputada federal de este puesto y si se respetaron los parámetros o lineamientos que se deben de seguir, por lo que se limitó a responder que es respetuosa de la decisión del consejo.
Hernández Correa comentó que si los estatutos permiten tal decisión no debería existir ningún problema ni se podría invalidar la decisión del Consejo.
Por otra parte, recordó que este fin de semana el grupo parlamentario de Morena estuvo presente en el municipio de Tamazunchale y Ciudad Valles en la presentación de la agenda legislativa, razón por las que desconoce en qué contexto ocurrió la destitución del consejo a la ex presidenta María Luisa Veloz.
Finalmente dijo que es de reconocer que siempre en cualquier instituto político hay divergencias y diferentes opiniones, pero aseguró que el cambio en el Consejo debe responder de forma positiva siempre y cuando se lleve el objetivo muy claro. Por último, la diputada no supo responder quién es la nueva persona que ocupa el cargo.