¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio 2020.- El vocero de Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña indicó que el supuesto caso de Covid 19 del secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ha generado cierta desconfianza, ya que en estos momentos no existe ninguna autoridad al frente en el Palacio de Gobierno que los quiera atender por el caso de las activistas acusados de los desmanes del 5 de junio en el Congreso del Estado.
Señaló que han tratado de tener una interlocución con el gobernador Juan Manuel Carreras López, pero les refieren que el tema es de la Secretaría General de Gobierno.
«Si no tenemos alguna respuesta tendremos que hacer otras acciones como se ha hecho habitualmente», advirtió.
Michel Hernández consideró que Carreras tiene mucho que informar sobre los hechos e inclusive dar la cara por una trabajadora de la Secretaría de Cultura, cuyo hijo es señalado de haber participado en la protesta violenta.
«Ha habido un silencio cómplice que nos preocupa, se siguen enseñando con la activista Claudia Hernández y no hay grandes avances en la investigación”.
Y QUE SE VAYA MÓNICA RANGEL
Michel Hernández Piña indicó que el gobierno estatal tampoco ha actuado en cuanto a cuanto los supuestos actos de corrupción de la Secretaría de Salud.
“Están encubriendo la situación que se dio a conocer públicamente, son señalamientos muy serios y muy severos por pagar a empresas fantasmas”.
Reiteró que la secretaria Mónica Rangel Martínez tiene que dejar el cargo si así se requiere para la investigación, “no se trata de un linchamiento ni es una cuestión de manipulación política o de interés político, sino de un interés genuino ciudadano”.