Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril de 2019.- A pesar que la empacadora de frutas y verduras congeladas BeFrost, instalada en el municipio de Villa de Reyes, ha sido señalada de incubar la bacteria de la salmonella en su planta, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) lo descartó, en inspecciones que han realizado, donde certificó su sanidad e inocuidad.
El secretario Alejandro Cambeses Ballina, dijo que nada indica que la empresa haya incurrido en esta práctica y señaló que si bien la salmonella puede encontrarse en los cultivos, las empacadoras utilizan mecanismos para eliminarla de los productos.
«La salmonella está presente en todo cultivo; es un organismo muy fácil de encontrar en mangos, aguacates y naranjas, y son los procesos de inocuidad los que permiten que la bacteria no llegue al producto final», aseguró.
Cabe recordar que hace poco más de dos meses, una menor de edad que estuvo trabajando en BeFrost mientras padecía salmonelosis, falleció afuera de esa empresa, a causa de dicha bacteria.
Aun así, el funcionario dijo de manera tajante que «todas las inspecciones que se han hecho tanto de compradores como de empresas certificadoras han detectado cero porcentaje de salmonella en los productos” de BeFrost.