Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre de 2019.- El comandante de la doceava Zona Militar de San Luis Potosí, general Guzmar Ángel González Castillo, dijo que hasta el momento no tiene ningún reporte de personal que filtre información a grupos delincuenciales que operan en la entidad.
Explicó que de manera preventiva, cuentan con operativos de contrainteligencia, para evitar sorpresas de este tipo.
«Tenemos medidas de contrainteligencia, un protocolo que suena fácil, pero ayuda mucho para evitar que el crimen organizado tenga informantes dentro de los cuerpos militares”, dijo.
A esto se suma la continua revisión de los sistemas de cómputo y nadie en el cuartel, incluidas las salas privadas donde se diseñan y trazan los operativos, puede acceder con teléfonos ni ningún dispositivo que permita la obtención de archivos.
“Además tenemos nuestros sistemas de videovigilancia en las áreas de trabajo”, observó el General.
Consideró que lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, no tuvo que ver con infiltraciones sobre el operativo que luego el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, calificó de fallido.
“Ya el secretario de la Defensa Nacional dio a conocer a detalle todo lo que pasó y aunque falló, ayudó mucho que se prolongaron los tiempos para que no terminará de otra forma», consideró.
El mando militar dijo que en el caso de San Luis, los operativos en los que decomisan droga que transita por el estado y tiene como destino el vecino país del norte, Estados Unidos, continúan dando resultados.
«Diario hacemos aseguramientos, sobre todo en el área de paquetería. Los decomisos son muy variables, pero hace poco aseguramos 14 kilos de metanfetamina y de cristal, y eso es así porque las drogas van de paso”, finalizó.