![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7384-107x70.jpeg)
¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2020.- Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud del Gobierno Estatal, aseguró que no se han presentado quejas por violaciones a los derechos humanos en los filtros sanitarios que se han instalado en el estado para detectar a las personas con síntomas de Covid 19.
La funcionaria aseguró que visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos verificaron los filtros que se instalaron en el estado potosino, “que eran módulos de escaneo para filtrar y orientar cuando estábamos en una situación de semáforo rojo de muy alto contagio, a fin de evitar prácticas de riesgo para las familias”.
“Los módulos que se implementaron era primero para poder dar información más cercana a la gente acerca de este virus, era acercarnos y poder informar. Tuvimos la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se corroboró y verificó que no era una medida restrictiva, era una medida de información, de atención y sobre todo de estar enviando a aquellas personas que pudieran tener un síntoma de riesgo a atención médica”, manifestó la funcionaria.
Además Rangel estableció que nunca ha sido la intención llevar a cabo acciones que lleguen a molestar o a lastimar a la población, “por el contrario nuestro deber es cuidarlos, no hemos recibido una queja, por el contrario, agradecemos a la población que recibe muy bien la información de nuestros compañeros”.
El Gobierno Federal dio a conocer el informe titulado Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos Cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID 19, en donde se analizaron las medidas sanitarias para la pandemia que establecieron los gobiernos estatales, municipales y en donde a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se hizo un llamado a los gobiernos para que se respeten los derechos humanos durante la contingencia sanitaria.