Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio de 2019.- Debido a que usuarios deudores del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), no han atendido los requerimientos de los despachos que fueron contratados para la recuperación de la cartera vencida, se recurre a otras estrategias de cobro.
El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa sostuvo que: “no se ha logrado convencer a los usuarios de que se realice el pago”, por lo que los despachos son quienes aplican tácticas que los obligue a pagar, pero sin llegar al embargo.
Indicó que las estrategias van de acuerdo a los tipos de usuarios ya sean domésticos, comerciales e industriales, pero la mayoría de los deudores son usuarios domésticos. Señaló que de los 300 millones de pesos que los usuarios deben al organismo se han recuperado 13 millones en tres meses y de esta cantidad solo el 80 por ciento, es decir 10 millones 400 mil pesos corresponden a usuarios domésticos.
Finalmente Purata espinosa, hizo el llamado a la ciudadanía para que se regularicen y aseguró que ningún usuario corre riesgo de embargo pues, “fuimos claros al contratar a los despachos de recuperar el dinero, pero no perjudicar a las personas”, concluyó.