Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSI, SLP., 4 de mayo de 2019.- Tras la noticia del descubrimiento de recetas médicas presuntamente apócrifas del IMSS en el Hospital General de Zona 16 en Torreón, Coahuila, el equipo de Quadratín San Luis cuestionó la seguridad de las mismas en el estado.
El seguro social tiene dos formas de otorgar una receta médica. La primera es a través de un expediente electrónico, en el cual se expide una receta que contiene un código de barras único.
En el momento de surtir la receta en farmacia, se lee dicho código de barras y se verifica que la receta que presenta el paciente sea la misma que tiene el sistema.
La segunda es en caso de no tener acceso a expediente electrónico, ya que se otorgan de manera manual, mismas que deben ser redactadas minuciosamente y sin errores.
En San Luis Potosí se tienen bien resguardadas dichas recetas manuales a modo de que no suceda la misma situación que en Torreón.
De estas se expiden tres copias de diferentes colores. El original se queda en la farmacia, la copia rosa con el paciente y la copia amarilla pálido se resguarda por reglamento.