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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2019.- El Ayuntamiento capitalino indicó que el desalojo de la ex funcionaria María Teresa Carrizales, suplente de la Oficialía número 11, se realizó mediante el protocolo correspondiente y respetando los derechos humanos.
En rueda de prensa la titular de la Coordinación de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez, indicó que la situación inició como un proceso laboral notificado el pasado 28 de junio, realizando el procedimiento administrativo.
Agregó que frente a la negativa de la ex funcionaria de desalojar el edificio de manera pacífica, se procedió al uso de la fuerza, además de que el documento con el que alegaba otro nombramiento no tiene validez oficial en la nómina laboral del Ayuntamiento, ya que solo le proporciona una validación en el sistema electrónico del Registro Civil.
La coordinadora señaló que cuenta con la documentación correspondiente al ser observadora, además de un video de 12 minutos en donde se hace constar cómo se realiza el desalojo hasta el momento en que ingresa a la patrulla.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, comentó que se le explicó a Teresa Carrizales que podía permanecer en el espacio público del edificio, más no en un área restringida. Ante la negativa, se procedió a indicar a las oficiales a que iniciaran con el desalojo.
Añadió que una vez que fue sacada de la oficina principal y bajo la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue trasladada al interior de la patrulla, donde se le retiraron las esposas, posteriormente fue trasladada a barandilla por resistencia a un acto de autoridad, donde fue registrada para hacer el pago de la multa y poder retirarse.