
Denuncian anomalías en proceso de homologación de Universidad Politécnica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 Marzo 2021.- Hoy se conmemora el Día Internacional de la vida, en México legisladores han realizado varios intentos para despenalizar el aborto, ante ello el vocero de la arquidiócesis en San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera, mencionó que todos los niños tienen derecho a la vida desde que están en el vientre de sus madres.
Señaló que la iglesia tiene la idea de que la vida se debe proteger en todos los momentos de su desarrollo, desde que se encuentra en el seno materno y se da la fecundación, hasta el último minuto de la vida de una persona.
«La iglesia sería muy farisea si se queja de la violencia que existen las calles, y no nos quejamos de la violencia que se ejerce contra un indefenso que está en el vientre de su madre, señalo. Lo dijo Teresa de Calcuta si no quieres al niño dámelo yo le buscó unos papás que lo quieran”, expresó el vocero.
Mencionó que existen congregaciones como el DIF, que pueden hacer la labor de buscarle un hogar, pero si le permitieran a la iglesia también lo puede hacer, buscarle un lugar desde que están en el momento de la gestación, hasta que nace.
Puntualizó que el día de hoy existen parejas que no pueden procrear niños y se mueren por adoptar a un Infante y ellos serían los perfiles adecuados para que adopten al bebé que está a punto de nacer.
Priego Rivera dijo que ya son pocas mamás que dejan a los bebés en las puertas de las iglesias, ya que ahora es más fácil deshacerse de ellos antes de que nazcan.
Exhortó a las mujeres que están desesperadas pensando en deshacerse del bebé a que tengan el coraje y la grandeza de tenerlo y que se acerquen a la iglesia con algún padre o alguna religiosa para que los aconseje.
Mencionó que en México existen leyes que se necesitan más que la despenalización del aborto, ya que en estos momentos existe mucha Muerte en México y no se le puede añadir más muerte, los legisladores deben legislar para que se privilegia la vida. Señaló el vocero católico.
Puntualizo que existen la leyes que están pendientes como la de indemnizar a las víctimas por violencia, ya que 35% del territorio mexicano ya está tomado por el narco, el presidente se limita a decir que él tiene otros datos. Concluyó el vocero de la Arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera.