
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
MATEHUALA, SLP., 2 de octubre 2020.- El padrón de niños que acuden a las estancias infantiles en Matehuala será renovado para el año 2021, debido a las nuevas reglas de operación.
El delegado de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal en la Zona Altiplano, Roberto Ramírez Montoya, comentó que a inicios del próximo año se espera la incorporación de nuevos beneficiarios en el programa de hijos de madres trabajadoras, donde el recurso continuará entregándose de forma directa para que ellas decidan a que estancia acuden.
“En los próximo 90 días, vamos a ir viendo como finaliza el año ya que muchos niños y niñas salen del programa porque cumplen los 4 años y esperamos una buena respuesta para el 2021”, explicó.
Roberto Ramírez dijo que todas las estancias son particulares y ninguna depende del Gobierno Federal, por ello también estos espacios han reducido su presencia en la región Altiplano.
Por ello solicitó a las madres trabajadoras, acudan a las oficinas del bienestar en la región Altiplano a realizar sus trámites para que los recursos les lleguen en tiempo y forma.
Cabe hacer mención que anteriormente en la lista de la ex Secretaria de Desarrollo Social, el Altiplano contaba con un aproximado de 41 estancias, distribuidas de la siguiente manera; Matehuala con 29, Cedral con 3, Vanegas con 1, Charcas con 3, Venado con 2 y Moctezuma con tres.