Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2018.- Vecinos de la calle Jerusalén en la segunda sección de la colonia Ricardo B. Anaya, reportaron escasez y mala calidad del agua, pues la reciben con residuos de lodo desde hace más de dos meses.
La razón, explicaron, por la que no reportan estas deficiencias al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), porque cuando han reportado robos de tomas y medidores no les hacen caso.
La señora Beatriz Escamilla mencionó que, desde el pasado mes de junio, al abrir los grifos en sus viviendas, reciben poca agua y como si fuese de “tamarindo”, con residuos de lodo.
Según afectados, en esa zona el Interapas suministra el agua de la presa El Realito y sospechan que de ello deriva la escasez y la mala calidad del líquido.
Diana Hernández, mencionó que ella creyó que el problema era en su aljibe, sin embargo, después de lavarlo el agua seguía saliendo sucia y que así que lavo su ropa con agua directa de la llave y entonces confirmó que el problema venia del sistema de redes.
Explicó que este problema le ha salido muy costoso, porque “tengo que comprar agua de garrafón, para la limpieza de la casa, cocinar e incluso para el aseo personal”.
En el hogar de la señora María Lara, hay periodos largos durante los cuales no recibe el servicio de agua potable y cuando hay sale con consistencia “babosa y con color amarilloso, como si se tratara de orina”, comentó.
Vecinos aseguraron, que el recurrir a los medios para reportar quejas en ocasiones resulta más eficiente “para que las autoridades les hagan caso”.