Cuerpo hallado en Mexquitic, coincidiría con joven desaparecido
RIOVERDE, SLP., 8 de enero 2021.- María Guadalupe Martínez, denunció que el 11 de diciembre de 2019 su amiga Alma Rosa fue asesinada y cuatro días después el esposo de la víctima fue detenido por el delito, pero han pasado 13 meses sin que el Poder Judicial en Rioverde emita una sentencia, quebrantando el espíritu del sistema penal de acceder de forma expedita a la justicia, como lo indicó.
La familia teme que Juan Pablo, detenido desde diciembre de 2019, sea liberado y los fantasmas del pasado vuelven a cernirse, pues Alma Rosa era hija de un comisariado ejidal de San Marcos que fue asesinado y nunca detuvieron a nadie por el delito.
La impunidad no es ajena a los casos de feminicidios, de diciembre de 2019 al mismo mes de 2020, se cometieron tres feminicidios y solo hay un detenido.
El 8 de diciembre de 2019 encontraron el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de Patricia del Carmen, quien también tenía antecedentes de otros familiares privados de su libertad y nunca encontrados.
Ese hallazgo ocurrió un domingo en el camino a El Capulín y desde entonces no hay un avance en la investigación.
El único feminicidio del 2020 también ha quedado impune, ocurrió el 10 de febrero en Ciudad Fernández, cuando Yenicia Vidal de 32 años fue localizada con huellas de violencia y un mensaje criminal.