SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,18 febrero 2021.- Salvador Contreras Hilario, integrante del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), acusó que en los próximos días Jesús Sierra Acuña, del Comité de Participación Ciudadana de este organismo, dará a conocer un documento elaborado a su conveniencia en el que vendrá la fórmula de cómo se va operar en el SEA.

Salvador Contreras señaló que “el SEA ha estado secuestrado por seis funcionarios del Gobierno del Estado que lo único que les interesa es el posicionamiento político y económico. Inicialmente la disputa comenzó con Jesús Sierra, él tenía secuestrado al SEA junto con los otros integrantes que ya van de salida, pero Jesús Sierra, se quedará”, expresó Contreras Hilario.

Detalló que como miembro del SEA desconoce el documento que se presentará en los próximos días, donde vendrán todos los procesos internos y pautas para que la Secretaría Ejecutiva pueda operar, «ellos pagaron y trabajaron para que una empresa lo creará», dijo.

Salvador Contreras también dijo que esperaba colaborar con el secretario técnico, pero al final de cuentas nunca fue notificado para participar en la elaboración del documento.

Finalmente, destacó que fue nombrado integrante del SEA en el 2018, y a partir de ahí ha denunciado que él órgano no funciona.