
Fernando Rojo Ocejo presidirá Patronato de Fenapo 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2020.- Ante el robo en una de las casas del fraccionamiento residencial La Loma Club de Golf, el regidor Christian Azuara Azuara indicó que la ola delictiva ha ido en aumento debido a la ineficiencia de administraciones, así como la falta de coordinación entre la policía y vigilancia del fraccionamiento residencial.
Añadió que es una «burla» que se suscite un robo en un complejo habitacional como éste, debido a que se cuenta con filtros de seguridad, caseta, cámaras de vigilancia y rondines internos.
Azuara Azuara, exigió a las autoridades fortalecer la coordinación con cuerpos de seguridad de fraccionamientos y complejos residenciales en la capital potosina.
Calificó como inaceptable que haya ocurrido tan cuantioso robo en el fraccionamiento, sumado a la falta de respuesta por parte de la administración, por lo que es evidente que la jefatura de seguridad y el personal del lugar son partícipes en los robos.
De igual forma, el regidor lamentó el desinterés de la administración en exigir mejores filtros de seguridad, pues hay paso libre a la delincuencia. Además de que es «indignante» que lo residentes paguen un mantenimiento cuando la vigilancia interna no da resultado.
Admitió que es responsabilidad de la Policía Municipal la seguridad de la zona poniente, ya que ante la falta de coordinación la seguridad del Club, los delitos están en aumento, por lo que pidió a la autoridad reforzar el contacto con juntas de administración para atender sus demandas.
Y si bien las víctimas presentan denuncia del delito, es complicado la conformación de una carpeta de investigación debido a la poca información que brindan los sistemas de vigilancia internos y la nula participación de la policía como primer respondiente.
La denuncia
Vecinos de La Loma Club de Golf se quejan de que no funcionan los filtros de vigilancia en caseta y de que no es efectiva la seguridad al interior. “Pagamos mantenimiento para que la Administración haga oídos sordos y eso no es justo, exigimos que tome cartas en el asunto”, señalan a través de un correo que hicieron llegar con un video.
Dicen los denunciantes que la inseguridad y la delincuencia continúan al alza en la capital potosina y prueba de ella es que vecinos de La Loma Club de Golf, sufrieron por enésima ocasión un robo en el fraccionamiento en los últimos seis meses.
Se informa que fue el primero de febrero cuando se registró un allanamiento con robo dentro de la zona residencial al poniente de la ciudad. Los afectados calculan la pérdida en una millonaria suma pues los ladrones se llevaron joyas, ropa, dinero en efectivo y artículos de electrónica, entre otras pertenencias.
La víctima del robo denuncia que en múltiples ocasiones han hecho llamados de atención a la Seguridad Interna del fraccionamiento, quienes han hecho caso omiso a las denuncias de los vecinos y otras víctimas de robos en el lugar.
El afectado interpuso una denuncia ante la agencia del ministerio público donde narra los hechos ocurridos dentro de su domicilio y detalla que éstos ocurrieron alrededor de las 21 horas, cuando la familia se encontraba fuera del domicilio realizando actividades cotidianas.
El afectado argumentó que las cámaras del circuito cerrado de seguridad captaron a tres sujetos usando guantes, con medias en la cara y todo el tiempo usaron gorra para tratar de cubrir su identidad. Sin embargo, se perdió la señal de la imagen pues lograron violentar las cámaras de seguridad.
El demandante detalló que las investigaciones aún continúan con las autoridades correspondientes. Mientras que la Administración y la Seguridad interna de fraccionamiento no da respuesta alguna a la incompetencia de sus vigilantes.