Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio de 2022.- Este jueves se dio a conocer que la dueña del rancho El Coquito, ubicado en Tamasopo, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el municipio de Rioverde, para presentar la denuncia formal por invasión a su propiedad, debido a que el jueves 7 de julio, al menos siete personas tomaron por asalto el rancho.
De acuerdo con la versión de la afectada, los sujetos irrumpieron ilegalmente en el predio, para después utilizar láminas, palos, otates y herramientas para hacer techos improvisados y causaron destrozos en las cercas.
La mujer afectada se llama Angélica Sánchez, quien con documentos acreditó ante la autoridad, ser la legítima dueña del rancho y señaló a Arón, como una de las personas que previamente rondó las tierras, para luego introducirse en ellas junto a más personas, ya también identificadas.
Además, señaló ser víctima de violencia de género, pues dijo que al ser mujer los invasores pensaron que podían apoderarse de la propiedad que a ella le pertenece, por lo que pide que se les castigue conforme a derecho.
Finalmente, durante esta semana varios ganaderos de la zona de Tamasopo se reunieron para expresar su preocupación de que los grupos de invasiones comiencen a surgir de nueva cuenta en la Huasteca como lo hacían en anteriores administraciones estatales.