
Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 febrero 2021.- Un grupo de ciudadanos mayores de 60 años denunciaron falta de logística y agandalle en la aplicación de vacuna Covid 19, en el módulo que se instaló hoy en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Silvia Díaz, habitante de la capital de San Luis Potosí se trasladó a dicho módulo para obtener la vacuna de Pfizer -que fue la que aplicaron-, dijo que una persona de la brigada de los Siervos de la Nación le dijo que se formara y lo hizo así desde las 7:00 de la mañana, pero luego de cinco horas les avisaron que las vacunas se habían agotado, por lo cual refirió que se sintió engañada y que hay una desorganización en el proceso.
Otra de las ciudadanas le reclamó al delegado federal, Gabino Morales Mendoza, que se estaban realizando supuestas tranzas, explicó que una persona que portaba el chaleco de los Siervos de la Nación salió y apuntó a todos los habitantes que acudieron de San Luis Potosí capital y les otorgó una ficha, pero al final sólo las personas de 90 años pudieron obtener la vacuna.
“Para mí que las tienen guardadas para alguien más, como su primos tíos o hermanos», dijo molesta.
Además, Ernesto Echevarría, otra de las personas que se trasladó desde la capital potosina, dijo estar formado desde las 5:00 de la mañana, lo anotaron en una la lista y al final no pudo ser vacunado.
“Es una burla y desorganización, no están organizados, unos dicen una cosa y otros dicen otra y hacen todo lo contrario», puntualizó.