Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de febrero 2021.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Curiel Gallegos en Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron mediante redes sociales que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Norma Angélica Jaime Cisneros, está condicionando las preinscripciones, al pedir el depósito de 500 pesos a una cuenta personal, pues de lo contrario, sus hijos perderían el lugar en dicha institución.
En Facebook, se publicaron capturas de pantalla de un chat de WhatsApp en donde la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia solicita dicho monto y les asegura que eso fue un acuerdo entre la dirección del centro educativo básico, los maestros y los padres de familia que integran la mesa de la sociedad.
Norma Angélica Jaime indica en el chat que se pide ese monto para ayudar a cubrir algunos de los salarios de los maestros, así como para pago de internet, tinta para las impresoras, copias y otros artículos. A lo que los padres de familia señalaron que los maestros han recibido su pago puntual, mientras que los insumos se cubren con las inscripciones regulares.
Por lo anterior hicieron un llamado vía redes sociales a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege), para que tome cartas en el asunto y acuda a investigar lo señalado.