Estos son los récords a romper en el futbol mundial para 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2020.- El gran jurado de Texas, presentó cargos en contra de Netflix por la exhibición lasciva de niños en la película Cuties, filme francés que ya había causado polémica anteriormente, por la reseña que colgó la plataforma al incluirlo en su catálogo y por el poster que utilizaron para promocionarla.
La película ha sido criticada por miembros del Partido Republicano y treinta legisladores que presentaron una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para actuar contra el filme por considerarla pornografía infantil.
La historia sigue la travesía de una niña llamada Amy (Fathia Youssouf), que lucha por encontrar su lugar al crecer en un suburbio pobre de París, por lo que tiene que complacer a su familia de musulmanes practicantes de Senegal, tras varios eventos, consigue amigas que tienen su propio conjunto de baile y desafía las reglas familiares.
En palabras de la propia directora, Maïmouna Doucouré, la película presenta dos modos distintos de feminidad: uno dictado por valores tradicionales de educación Senegalesa y Musulmana y otro marcado por la sociedad occidental.
Sin embargo, el jurado de Texas formuló la acusación en virtud de la Ley Estatal que prohíbe la exhibición lasciva de genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcial o completamente vestido. Por lo que, para ser considerado ilegal, el material debe apelar a intereses lascivos en el sexo sin valor artístico, científico o político.
De acuerdo con el El Universal, Lucas Babin, Fiscal del Distrito e hijo de William Barr, interpuso los cargos, argumentando que tras ver el filme, sabía que había una causa probable para creer que era un delito.
“Los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo con niños tiene consecuencias destructivas. Si ese material se distribuye a gran escala ¿no sería necesario perseguirlo incluso más?”, expresó.
Tras las acusaciones, Netflix respondió argumentando que, “Cuties es una crónica social contra la sexualización de los niños. Estas acusaciones no tienen fundamento y apoyamos la película”.
Nota original: