
Invitan a emprendedores de Villa de Pozos a participar en Fenapo 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2020.- Un grupo de ex trabajadores de la Unidad de Transparencia del Interapas acusaron haber sido despedidos por orden del alcalde, Xavier Nava Palacios, al negarse a ocultar información pública sobre negocios que benefician a empresarios y abogados, José Luis Mendoza Pérez, ex jefe de dicha área .
«Mi obligación es con aras de la transparencia lo cual no le pareció al mandatario y decidió correr a todo el personal, cuando yo era el responsable directo; no quisimos ser parte de las irregularidades que estaba manejando el organismo”, dijo.
Señaló que el director, Juan Manuel Eduardo Martínez Oviedo, tomó una actitud totalmente opaca, “él nos indicaba que evitáramos dar información pública relacionada con empresarios políticos y abogados que se beneficiaban con los recursos del organismo”, puntualizó.
También Mendoza Pérez reiteró que el alcalde Xavier Nava Palacios, por medio de Juan Eduardo Martínez Oviedo y Ramón Farías Ortega, principales administradores operadores económicos, se simula una transparencia en el organismo.
Denunció que hasta hace un mes se tuvo acoso y hostigamiento, “hasta que decidieron darme la baja, posteriormente a varios de los compañeros, hasta acabar con todo el departamento de transparencia”, indicó.
Señaló que estos trabajadores despedidos llevaban más de 15 años laborando en el servicio público y que su desempeño fue al cien por ciento.
«Hemos trabajado con administradores tanto panistas y priístas, y nunca habíamos sido tan acosados de esta manera, tanto que nos corrieron en medio de la pandemia».