Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de junio de 2020.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, indicó que la denuncia interpuesta en su contra por nepotismo es parte de una campaña de difamación organizada por los personajes que salieron de la administración municipal el primero de julio 2018.
Dicha demanda incluye al tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz; al director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla; y al director de Deportes Municipal, Ricardo García Rojas, a los que se acusa por presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de las atribuciones, además de haber conformado una red familiar dentro de la administración municipal.
«Es una vil campaña de difamación orquestada por los personajes que, afortunadamente, salieron de la administración o la ciudadanía tomó esa determinación el primero de julio de 2018, eso es lo que está sucediendo, pero no pasa nada», señaló.
El edil añadió que dicha demanda es parte de los mecanismo existentes para dirimir este tipo de asunto. Aunque aseguró que no se han cometido los delitos que se les imputan a los cuatro funcionarios, por lo que no existe preocupación sobre la demanda y se seguirá con el trabajo en el Ayuntamiento.
«Ya nos están echando de todos lados, creo que ayer nos echaron también de otro lugar donde creía que tenía el control absoluto», señaló.
Cabe destacar que dicha demanda fue interpuesta ante el Vicefiscal Anticorrupción en el Estado, por la presidenta de la Organización de Campesinos y Trabajadores Luchando por el Patrimonio (CTLP), Elizabeth Gómez Suárez.